Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Chiapas, detuvieron a una persona por su probable participación en tráfico de fauna silvestre.
De acuerdo a la información oficial, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaban inspecciones en la aduana Dos Bocas, que se ubica en el municipio de Catazajá.
Al momento de revisar un autobús con placas de circulación del servicio público federal, encontraron en el interior de una caja de plástico y otra de madera, 50 cotorros guayabera de color verde y dos tigrillos.
Luego de realizar las investigaciones correspondientes detuvieron en el lugar a Marco 'M',quien iba como pasajero y no contaba con ningún permiso para transportar a los animales.
El imputado y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad.
Los animales rescatados fueron llevados ante la autoridad correspondiente para conocer su estado de salud.
ledz