Esta tarde fue encontrado el cuerpo de un menor de 11 años de origen haitiano que falleció ahogado en el Río Cahoacán en Tapachula, en el estado de Chiapas.
Primeros informes indican que el martes por la mañana, el menor junto con sus padres, acudieron a refrescarse a la orillas del Río Cahoacán a la altura de la colonia los Amores 2 y en un descuido, el menor se metió al río y de pronto desapareció entre la corriente.
El padre de nombre Esner 'N', de 36 años, pidió apoyo a la unidad municipal de Protección Civil y Policía Municipal, quienes iniciaron la búsqueda del menor haitiano.
Al mediodía de este jueves, y tras 48 horas de búsqueda, el cuerpo del menor fue encontrado a unos ocho kilómetros de distancia de donde desapareció, ejidatarios de cantona buena vista dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de servicios periciales, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Tapachula.
Los padres del menor están bajo custodia de la Fiscalía de Atención de Migrantes y bajo custodia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para darles atención y acompañamiento en la declaración e integración de la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
ledz