Un hombre que provocó un incendio forestal en Chiapas fue obligado a plantar 100 árboles, derivado de un acuerdo de reparación de daño por el delito de ecocidio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se realizó un acuerdo reparatorio por el delito de ecocidio en la modalidad de incendio forestal, en el cual el ciudadano Leyber 'N' plantó 100 árboles frutales en el ejido Efraín A. Gutiérrez del municipio de Comitán de Domínguez.
La dependencia indicó que el pasado 6 de abril de 2019, el sujeto provocó un incendio en la parcela denominada El Platanar en el municipio de Siltepec, afectando una superficie de dos hectáreas.
La Fiscalía determinó la responsabilidad de la persona e impuso una sentencia reparatoria, en la que el responsable, tendrá no sólo que plantar árboles sino cuidar de ellos al menos por cuatro años.
El pasado 8 de febrero, personal de la fiscalía acompañado del comisariado Ejidal, Miguel Ángel Solórzano Solórzano, supervisó que Leyber 'N' diera cumplimiento al plan reparatorio.
La Dirección Municipal de Ecología de Comitán designó el lugar donde se plantarían los 100 árboles frutales, que fueron donados por el 91 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
ledz