Las autoridades migratorias decidieron suspender los trámites para los extranjeros que se encuentran en fuera de las instalaciones en Tapachula, Chiapas, tras los nuevos enfrentamientos ocurridos esta mañana en esa zona fronteriza.
- Te recomendamos Gobierno federal amplía programa de empleo a migrantes en Chiapas Estados
Los hechos de violencia ocurrieron frente a la estación migratoria Siglo XXI, donde un grupo de extranjeros se enfrentaron a un integrante de Protección Civil, lo que generó la intervención de la Policía Militar en el sector.
Ante esto, los manifestantes nuevamente aventaron sillas, mesas y tiraron las vallas. Los agentes de seguridad utilizaron escudos para repeler la acción.
"Yo lo que quiero es una visa humanitaria, no quiero refugio", dijo una ciudadana extranjera quien afirmó que la obligaron a firmar un documento para poder salir.
Este martes un grupo de migrantes inició una protesta. Algunos de ellos buscan un documento de salida del país pues lo que no quieren es permanecer en México sino llegar a Estados Unidos.
El INM, informó que hasta que haya condiciones, no realizarán atención fuera de las instalaciones, por lo que condenaron estos hechos violentos.
(Con información de Abraham Jiménez y Julio Navarro Cárdenas).
OMZI