Un grupo de migrantes de varias nacionalidades, bloquearon esta tarde el libramiento norte en la capital de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.
Los migrantes afirman que el Instituto Nacional de Migración (INM) no les está otorgando los documentos necesarios para poder transitar libremente por México.
Y es que este grupo de migrantes se entregó a las autoridades migratorias en la zona costa de Chiapas, con la esperanza de que lograrán darles un permiso que les permitiera llegar al norte del país, sin embargo, afirman que han sido engañados y que no les han brindado absolutamente nada.
Por este motivo y ante el cansancio de esperar esos documentos, decidieron bloquear el libramiento norte, provocando así un tráfico intenso en la capital de Chiapas. Elementos de Tránsito Municipal realizaron el desvío del flujo vehícular hacia zonas donde pueden transitar.
La protesta duró poco más de tres horas y decidieron retirar el bloqueo tras llegar a un acuerdo con autoridades. Se espera que los documentos les sean entregados en las próximas horas para que puedan transitar libremente en México.
ledz