Un grupo de migrantes cubanos y africanos se amotinaron en la estación migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Tapachula, Chiapas.
- Te recomendamos Migrante cubano 'se crucifica' en Chiapas Estados
El motín inició en la madrugada, luego de que personal del Instituto Nacional de Migración intentó trasladar a otro lugar a los migrantes cubanos que esperan en las instalaciones, los documentos legales para su tránsito en México.
Durante el amotinamiento, los migrantes prendieron fuego a papeles y objetos para incendiar las instalaciones, sin embargo, el personal logró evitarlo.
Momentos después, ingresaron elementos de la Policía Federal para controlar la situación.
Los migrantes que están en la estación afirman que tienen el temor de ser deportados a su país, por lo cual decidieron amotinarse para evitar ser trasladados.
La estación migratoria Siglo XXI tiene una capacidad de hasta 900 personas, pero al momento hay aproximadamente 2 mil migrantes esperando su documento legal.
En las afueras de la instalación migratoria hay un alrededor de 700 personas, mayoría africanos y cubanos, que esperan ser atendidos por personal de migración.
RLO