Un grupo de 300 migrantes, en su mayoría cubanos, irrumpieron de forma violenta en las instalaciones de la aduana y acceso al puente internacional en Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.
Los migrantes se trasladaron de Tapachula a este lugar y habían estado protestando desde el pasado sábado por la entrega a otro grupo de migrantes que protestaron el pasado viernes a las afueras de la 36 zona militar durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los migrantes exigían que se les diera trato igualitario y la entrega de visas humanitarias como le han entregado a todos los que se han manifestado.
Este martes, los migrantes comenzaron a concentrarse y llegaron a la aduana y por la fuerza abrieron el portón de seguridad y superaron en número a los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban el recinto aduanero y migratorio; la multitud ingresó y causó algunos destrozos.
Después de una hora se retiraron del lugar exigiendo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) les de respuesta pronta a sus solicitud de documentos de legal estancia en el país.
ledz