En Chiapas, unos 2 mil migrantes venezolanos, cubanos, colombianos y centroamericanos se enfrentaron a golpes y lanzando piedras y botellas contra elementos de la Guardia Nacional que custodiaban las instalaciones de la Aduana y Migración en el municipio de Huixtla.
De esta forma, los migrantes rompieron el cerco de seguridad e irrumpieron por la fuerza en las oficinas federales para exigir que sean atendidos por las autoridades migratorias, esto se da a 48 horas que un grupo de 4 mil 500 migrantes llegaran en caravanas a este lugar.
La carretera federal, a la altura de este lugar conocido como Cerro gordo, fue bloqueda y cerrada por los migrantes por más de dos horas. Después de estos incidentes y tras un diálogo con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) se acordó que serán atendidos en las próximas horas, pero que deben esperar los tiempos y protocolo pues el número de solicitudes rebasa la capacidad de atención de las autoridades.
Tras este incidente, los migrantes se retiraron a los campamentos instalados alrededor del lugar. Por este altercado no se reportan lesionados.
ledz