La caravana migrante que se agrupó ayer en Tapachula, Chiapas, avanzó hacia el municipio de Huehuetán, donde descansarán tras cruzar el puesto de control de esta localidad.
El contingente partió del Parque Bicentenario en Tapachula alrededor de las 06:20 horas. Se calcula que tres mil personas de Centroamérica, entre haitianos, venezolanos, cubanos y nicaragüenses, se dirigieron a la carretera federal rumbo a la costa de Chiapas.
- Te recomendamos Familiares de migrantes desaparecidos piden que búsqueda no se quede en el escritorio Policía
La caravana avanzó con velocidad llegó a Viva México antes de las 08:00 horas. En dicho puesto de control, ubicado a diez kilómetros de Tapachula, había poca presencia de elementos del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.
Los migrantes cruzaron el puesto sin resistencia por parte de las autoridades mexicanas, quienes optaron por hacerse a un lado ante el gran número de personas que avanzaron en el contingente.
A las 10:00 horas, la caravana comenzó a ingresar en Huehuetán. En el punto de control de este municipio, el personal migratorio se encerró en las oficinas para dejar paso libre a los migrantes.
Cabe mencionar que en este grupo hay más haitianos que en la caravana anterior, que se desplaza por Veracruz, y son algunos de ellos quienes se han adelantado al contingente.
A las 13:00 horas, los migrantes cruzaron sin resistencia el puesto de control de Huehuetán. El contingente decidió descansar en el parque 5 de mayo de este municipio debido al intenso sol y las condiciones climáticas, por ello, anunciaron que continuarán su camino mañana a las 06:00 horas rumbo a Huixtla.
ROA