A cuatro días de que fuera asesinada la activista Isabel Cabanillas en el Corredor Seguro de Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobernadorJavier Corral Jurado aseguró que se avanza en la investigación de manera seria y profesional para esclarecer el crimen.
- Te recomendamos Hacen velada en oficina de Chihuahua en CdMx por feminicidio de activista Comunidad
Sostuvo que se siguen los lineamientos del Protocolo de Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género y se investiga para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
“Vamos a hacer una investigación muy profesional, no vamos a hacer una investigación que salga al paso de la protesta o la presión mediática, sino una investigación objetiva, que dé con los responsables para hacer justicia”.
“Por donde se vea, es una agresión cobarde la que ha sufrido y por supuesto que estamos en la conformación de las hipótesis para identificar el móvil. Vamos a identificar a los responsables, como lo hemos hecho en otros casos; a veces son asuntos muy complicados, pero a final de cuentas tarde que temprano caen y los vamos a llevar ante la justicia”, dijo Javier Corral.
Adelantó que sin tener todavía acreditado ni descartado el móvil, se puso en marcha en la investigación los lineamientos del Protocolo de Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, porque todo indica que hay una agresión directa.
“Vamos a actuar con absoluta responsabilidad y vamos a cumplir la obligación que tenemos de hacer justicia, no solamente a esta víctima, sino a todo el entorno y a todas las voces que hoy están lastimadas por este hecho, como nos sentimos todos, porque un hecho como éste es una agresión a toda la sociedad”, mencionó.
ledz