Decenas de personas migrantes se presentaron en el muro metálico que divide Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas, en busca de asilo político en Estados Unidos, ante un nuevo rumor de que podrían ser aceptados.
- Te recomendamos Con sogas y botellas de plástico, migrantes se lanzan al río Bravo para llegar a EU ante desesperación Internacional
Desde las 09:00 horas, a la puerta 39 que es custodiada por personal del Servicio de Aduana de Estados Unidos han llegado niños, adolescentes, mujeres y hombres con el anhelo de poder quedarse en ese país.
Los migrantes dijeron estar cansados de intentar obtener una cita con la aplicación CBP ONE; denuncian que esta herramienta no funciona.
Los extranjeros, principalmente de Venezuela, cruzan el Río Bravo - que marca la división internacional y lleva muy poca agua-, y buscan algún orificio del ala de púas que se forma reciente colocó la Guardia Nacional de Texas.
Luego se forman en la fila en espera de que lleguen vehículos de las autoridades estadunidenses para trasladarlos al parecer a centros de detención.
Por la mañana, se estimaba que al muro habían llegado unas 800 personas. El flujo de migrantes sigue.
ledz