La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) informó que los niños que fueron presentados como policías comunitarios no dejarán las armas, pero tampoco abandonarán la escuela.
"Los niños van a seguir con las armas, pero ahora, van a acudir el lunes a la escuela a estudiar", mencionó el coordinador de la CRAC.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula dijo que llegaron a un acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, con quien se reunieron, donde se garantiza que enviarán médicos y maestros a la comunidad para que los niños puedan seguir estudiando y estén seguros.
"También nos prometieron que van enviar doctores y profesores para que los menores puedan estudiar... les pedimos respetar los usos y costumbres de los pueblos", agregó David Sánchez.
Dijo que se respetarán las costumbres que se tienen en la comunidad, por lo que continuarán enseñando a los niños a defenderse y proteger a su familia, pero reiteró que los menores estudiarán.
"Lo primero para nosotros es la educación. Los estamos preparando para que defiendan a su familia y el pueblo, no para el crimen organizado", puntualizó.
Van por homicidas de músicos en Chilapa
El representante de la CRAC dijo que el gobernador de Guerrero se comprometió a detener a los agresores de los 10 músicos, que fueron asesinados y cinco de ellos calcinados.
Agregó que por el momento ya se desplegaron a elementos de la Guardia Nacional en la comunidad para que realicen operativos y así poder detener a los criminales.
"Ya nos sentimos más seguros con la presencia de la Guardia Nacional aquí en la zona", dijo David Sánchez.
Agregó que aún falta porque les entreguen cinco cuerpos de los integrantes del grupo Sensación Musical, pero las autoridades les informaron que muy pronto estarán las pruebas de ADN.
También mencionó que el gobernador se comprometió a atender a las viudas y huérfanos, además de que se apoyarán con viviendas a los desplazados.
ledz