Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y Trabajadores de la Sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, ingresaron por la fuerza a las instalaciones del Congreso local en Chilpancingo, donde realizaron pintas y sustrajeron varias mesas, pero no provocaron destrozos mayores por el blindaje realizado con estructuras de metal y cristales de alta resistencia.
Pasadas las 14:00 horas un contingente aproximado de 200 personas, entre profesores y trabajadores acudieron al recinto del Poder Legislativo en el municipio, tras marchar desde el centro. Lograron meterse al área del estacionamiento tras empujar la reja de la entrada y tomar por sorpresa al personal de Seguridad.
- Te recomendamos Trabajadores de Chilpancingo toman oficinas de Derechos Humanos en Guerrero Estados
En el interior realizaron pintas e intentaron romper cristales pero no lo consiguieron, pues recientemente fueron cambiados y también se colocaron protecciones metálicas, además de sustraer mesas que tras retirarles el logo fueron llevadas por el contingente hasta su campamento.
Dentro de las consignas exigieron una audiencia con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, además de acusar al gobernador saliente Héctor Astudillo Flores, de intentar quedarse con los recursos que se adeudan a la base trabajadora.
Luego de varios minutos y de causar algunos destrozos, principalmente de rayar paredes, los manifestantes se retiraron del lugar con dirección hacia el sur de la capital.
Fue evidente que no pudieron pasar al área de oficinas ni a la sala de plenos, por el reforzamiento que desde hace semanas se realizó en los accesos y ventanales del inmueble.
MjI