Durante el arranque del primer día de vacunación contra el covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, se generaron largas filas en los distintos puntos en los cuales se suministró el fármaco en Chilpancingo.
Desde las primeras horas del miércoles 29 de junio, se aplico la dosis Pfizer para los menores con apellidos que iniciaban con las letras A,B,C,D,E y F con una horario de atención de las 09:00 hasta las 15:00 horas.
- Te recomendamos "Sé que estará protegida": Vacuna contra covid a menores da tranquilidad para volver a actividades Ciencia y Salud
Los cuatro puntos habilitados en Chilpancingo como centros de vacunación fueron el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, la Clínica del IMSS, la Clínica del ISSSTE y el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
Debido a que los menores deben ser acompañados por un adulto las filas se extendieron por varias cuadras, provocando en algunos casos confusión para los que llegaban más tarde a formarse.
Algunos padres comentaron que llegaron a hacer fila desde las 05:00 horas, por lo que tuvieron que esperar hasta cuatro horas a que se abrieran los centros de vacunación.
Al igual que en el caso de los adultos, el tiempo de espera tras recibir el fármaco es de 30 minutos en observación para comprobar que no exista ninguna reacción en los menores, en varios casos la mayor molestia fue el dolor al ser inyectados.
Consultados en dos centros de vacunación sobre el número de vacunas que se aplicarían en la jornada, los encargados refirieron que no se podría dar ese dato a los medios de comunicación.
UM