China fortalece la relación con Tlaxcala en tres diferentes sectores: Turismo, Educación y Cultura, lo confirmó el embajador del país oriental en México, Qiu Xiaoqi durante su visita a la entidad.
Lo anterior, tras celebrar un encuentro en el Teatro Xicoténcatl, donde ofreció una ponencia Magistral, donde confió en la disposición política de ambas autoridades para estrechar la cooperación entre ambos gobiernos.
El embajador destacó que sostuvo una reunión con el gobernador, Marco Antonio Mena, con quien abordaron varios temas donde manifestaron su voluntad política para impulsar el desarrollo y la cooperación conjunta.
Añadió que China y Tlaxcala mantienen una cooperación de inversiones, pues a la entidad han llegado empresas del ramo automotriz para quedarse y generar empleos, por lo que el gobierno de su país, ha ofrecido un sistema de becas para jóvenes que deseen estudiar en el oriente alguna especialidad.
Qiu Xiaoqui, manifestó que el año pasado de China salieron 140 millones turistas, de los cuales 100 llegaron a México por lo que consideró que sería benéfico que más chinos visiten otras zonas turísticas como Tlaxcala y disfruten de su amplia riqueza turística-cultural.
Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena sostuvo que China en los próximos años será una de las principales potencias económicas del mundo, que abrirá puertas al exterior para facilitar el intercambio, luego de que Estados Unidos ha renunciado a continuar como líder en este contexto.
Añadió que México está diversificando en sus relaciones ante las nuevas circunstancias económicas y políticas, que lo obligan a adentrarse a los nuevos canales comerciales entre ellos “la ruta de la seda” que promueve China y que cambiará al mundo para bien.
AMV