El alcalde Román Alberto Cepeda y la presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Selina Bremer, encabezaron los festejos del Día de la Candelaria con una convivencia donde se compartieron tamales y chocolate a los más de mil asistentes al escenario del Bosque Urbano, además se realizaron concursos y rifas de regalos.
Acompañado de directores de diferentes dependencia y parte del Cabildo, en su oportunidad el alcalde recordó que esta “tamaliza” fue el resultado del compromiso de aquellos que se sacaron el 'monito' de la Rosca de Reyes, misma que partieron en el mismo Bosque Urbano el pasado 5 de enero.
- Te recomendamos En Torreón, se gradúa segunda generación del Grupo de Reacción; la integran 27 elementos Estados
“Habrán de recordar que cuando estuvimos aquí el día 5 de enero celebrando a los Reyes, varios se sacaron el monito, yo quedé en poner los tamales y que Selina los iba a hacer”, comentó en su oportunidad entre risas, para luego empezar con la repartición de miles de piezas de tamales y vasos con chocolate.
¿Cómo se vivió el Día de la Candelaria en Torreón?
De manera organizada fueron pasando fila por fila los asistentes, con gran cantidad de niños y niñas, mientras que también había diferentes puntos de repartición, al mismo tiempo se escuchaban las ocurrencias del payaso Chicharito, quien se encargó de ponerle ambiente a la celebración.
También se contó con una serie de concursos como el de “100 mexicanos dijieron”, conducido por el Pollo Grijalva, en el que pasaron grupos de niños para contestar preguntas con tinte chusco, que sacaron las risas de los presentes. Asimismo se ofrecieron juegos mecánicos de manera gratuita.
¿De dónde proviene el Día de la Candelaria?
Según el sociólogo e investigador Arturo Cardoso, el Día de la Candelaria es la combinación de distintas ideologías religiosas, entre ellas la prehispánica, católica y judía, la cual se ha modificado con el tiempo y actualmente tiene diversos significados.
GERR