El chofer del autobús que se volcó y resultaron personas lesionadas, presuntamente no había descansado y lo obligaron a "sacar" el viaje de emergencia.
Esto se dio a conocer luego de que los pasajeros testigos de los hechos narraran lo sucedido a las autoridades.
Detallaron que el operador del autobús llegó de un viaje a la Ciudad de México y al no haber un chofer disponible le ordenaron que saliera a otro viaje con dirección a Chicontepec, Veracruz.
Expresaron que el chofer, quien dijo llamarse Armando de 46 años de edad con domicilio en Huachinango, Puebla, sólo durmió tres horas luego de su último viaje.
“El autobús salió con una hora de retraso porque no había chofer, escuchamos como le dieron la orden al chofer que tenía que llevar un viaje a Chicontepec cuando éste tenía tres horas de haber llegado de su último viaje”, dijeron.
Los pasajeros aseguraron que desde que salieron de la Ciudad de México el operador se desplazaba a exceso de velocidad e inclusive en más de una ocasión los pasajeros le dijeron que manejara con precaución y a una velocidad moderada.
Sin embargo, entre el poblado de San Sebastián y Maguey Sabana Grande, en Tantoyuca, el operador perdió el control y volcó de manera aparatosa.