Más de dos horas, es el tiempo que la autopista México-Querétaro permaneció cerrada en dirección a la Ciudad de México, luego de que un autobús de pasajeros proveniente del estado de Querétaro se impactará contra la plataforma trasera de un trailer doble semiremolque cargado con rollos de acero.
- Te recomendamos Dan último adiós a familia fallecida en choque en Juárez, NL Comunidad
De acuerdo con los reportes oficiales, el autobús golpeó la segunda plataforma, al llegar al kilómetro 63 de la autopista, en el tramo perteneciente al municipio de Huehuetoca, Estado de México.
El golpe provocó que se desprendiera la segunda plataforma y cayeran a la cinta asfáltica los rollos de mas de 20 toneladas cada uno, quedando regados en los tres carriles de la autopista, bloqueando por completo el paso vehicular.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al sitio y atendieron al operador del autobús, quien resulto con heridas de consideración.
Los tripulantes resultaron con heridas leves, por lo que no fue necesario su traslado hospitalario.
Gruas de alto tonelaje apoyaron para retirar los rollos y así poder liberar la vialidad, la cual presento afectaciones superiores a los 10 kilometros.
ledz