María de Jesús Medrano, quien es esposa de un trailero que presta sus servicios en la empresa de Transporte CCN, realizó un plantón a las afueras de los patios de maniobra en Gómez Palacio, obstruyendo la entrada y salida de las unidades pesadas.
Según la afectada, Sergio Eduardo Hernández Machado de 40 años, es trabajador de CCN y se desempeña como operador de transporte, además está desaparecido y se perdió contacto con él, desde el pasado 27 de octubre de este 2021.
Medrano explicó que los directivos de la empresa le informaron que el 28 de octubre, su esposo se había accidentado en el tráiler, en las cercanías de Toluca, Estado de México.
Dijo que le aseguraron que no sabían en que hospital lo atendían, situación que le despertó sospecha, por lo que inmediato exigió una explicación más clara sobre el supuesto accidente.
Como medida de presión, alrededor de las 2:00 de la tarde de este viernes, María arribó a las instalaciones de CCN, ubicadas sobre la carretera Gómez Palacio-Gregorio García, a la altura del ejido Los Viñedos.
Ahí junto con varios familiares, atravesaron dos camionetas para no permitir el acceso a las unidades de transporte de esta empresa.
Enfatizó que los directivos no le quieren informar dónde está su marido, ya que asegura que sí saben dónde se encuentra, debido a que las unidades pesadas traen GPS y existe un controlador de tráfico, para vigilar cada unidad que se desplazaba a diversas partes del país.
Señaló que fue víctima de una extorsión, por parte delincuentes que aseguraron que tenían a su esposo secuestrado, además le exigieron la cantidad de 50 mil pesos, que depositó en dos tiendas de conveniencia.
Expuso que la contactaron y le enviaron una fotografía vía WhatsApp, en el que supuestamente su esposo estaba atado de las manos, con letrero que decía “por favor no dejes que me maten”.
Argumentó que interpuso la denuncia penal correspondiente, por desaparición de personas y extorsión en contra de quienes resulten responsables, ante la Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía General de Durango,
CALE