El puente 1 Puerta de las Américas de Nuevo Laredo tuvo que ser cerrado debido a que un grupo de migrantes quiso ingresar a Estados Unidos. Esto generó largas filas de vehículos y peatones que intentaban cruzar la frontera.
El puente estuvo cerrado alrededor de 2 horas, ya que alrededor de 13 migrantes, todos originarios de Rusia, quisieron pasar a la fuerza y al parecer algo no cuadraba en su cita en la app de CBP ONE, dijo el director de Protección Civil de Nuevo Laredo.
"Hubo algunas personas de Rusia que empezaron a discutir y se activó un protocolo de inmediato para el cierre de puentes en lo que revisaban los documentos. Al parecer no traían las características que deben de ser y quisieron pasar a la fuerza, hicieron una trifulca y se activaron los protocolos internacionales".
- Te recomendamos Migrantes están eligiendo vías legales para entrar a EU: Ken Salazar tras visitar frontera Política
El funcionario indicó que eran 12 personas, entre hombres y mujeres, y un bebé, originarios de Rusia.
Indicó que las personas fueron enviadas con Migración para revisar sus documentos que acreditan su estancia legal en el país.
Al momento, el cruce fronterizo, de los más importantes en la frontera de México, ya se encuentra operando con normalidad tanto para el tráfico vehicular como los peatones.
EAS