Cierran escuela en Guerrero por brote de hepatitis

Maestros y padres de familia del kínder Vicente Guerrero, ubicado en Chilpancingo, determinaron suspender clases para realizar labores de limpieza. Ya van siete brotes reportados en planteles de la ciudad.

Padres de familia realizaron trabajos de limpieza. (Rogelio Agustín Esteban)
Guerrero /

Luego de que se reportara un brote de hepatitis, maestros y padres de familia del jardín de niños Vicente Guerrero, ubicado en Chilpancingo, Guerrero, decidieron suspender las clases para realizar trabajos de limpieza.

Te recomendamos
Analizan posible brote de hepatitis en kínder de Sinaloa

 La directora del plantel, Dulce María Encarnación, explicó que con este ya son siete casos de hepatitis registrados en la capital de Guerrero, lo que generó preocupación entre el personal docente y los padres de familia. 

“Llegamos a la conclusión de parar labores, pues tenemos miedo por posibles complicaciones en la salud de nuestros niños”, comentó la directora. 

Agregó que en la primaria Vicente Guerrero, ubicada a un costado del jardín de niños, ya se detectaron dos alumnos más con cuadros de hepatitis. 

Tras la detección de los casos, padres de familia se reunieron con maestros y acordaron suspender clases para realizar trabajos de limpieza para evitar mayores afectaciones. 

Te recomendamos
Niños golpean a otro en kínder de Colima; indagan agresión

Esta mañana, los padres de familia acudieron a la institución para realizar trabajos de limpieza en todas la aulas, ya que en el lugar no se ha presentado personal de Salud estatal a dar indicaciones en materia de prevención y erradicación del brote. 

La directora Encarnación Olivares expuso que hasta el momento, sólo se ha presentado personal de Salud municipal. 

“Hay niños que no presentan síntomas pero que sí tienen hepatitis, lo que pasa es que por la falta de información no hemos sabido detectarlos”, señaló. 

En redes sociales, padres de familia se quejaron de que fueron convocados a realizar trabajos de limpia, pero que a los que no se presentaron, se impuso una multa de cien pesos, lo que calificaron como una arbitrariedad.

Hasta el momento se han detectado casos de hepatitis es la primaria Damián Carmona, la José María Morelos, Primer Congreso de Anáhuac y ahora en la Vicente Guerrero. 

RLO

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS