El parque Zoológico de Chilpancingo, Guerrero, cerró nuevamente sus puertas, luego de que siete trabajadores se contagiaran de covid-19.
Apenas el 10 de julio, el parque reabrió sus puertas al público, luego de que Guerrero bajara del color rojo al naranja en el semáforo del covid-19.
El coológico es de los pocos puntos de esparcimiento con que el municipio de Chilpancingo tiene para las familias, por lo que el personal tuvo el cuidado de que siempre se operara sólo al 30 por ciento de su capacidad.
Sin embargo, este miércoles se confirmó que siete de los trabajadores dieron positivo en los exámenes que se les practicaron para detectar casos de covid-19.
La dirección del parque indicó que los siete trabajadores no han presentado síntomas de la enfermedad y determinó aislarlos para que reciban atención médica y evitar que se propague el virus.
Arturo Álvarez Angli, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), informó que el Zoochilpan permanecerá cerrado totalmente, para evitar cualquier posibilidad de que se perjudique a la población.
Se espera que se realicen trabajos de sanitización en el zoológico y que se reabra los días viernes, sábado y domingo próximos, aunque bajo un estricto protocolo de control.
Álvarez Angli comentó que durante los 19 días que permaneció abierto, en el parque se tuvo un flujo de más de 2 mil personas, de las cuales 100 ingresaban entre semana y 200 los fines de semana, cifras que representaban el 30 por cientop de la capacidad de asistentes en el lugar.
Durante el tiempo en que se abrió el Zoologico, era obligatorio que las personas utilizaran cubrebocas, careta facial y que se aplicaran gel antibacterial, por lo menos en la entrada.
RLO