En su gira por la región lagunera, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que mantiene una estrecha coordinación con su homólogo de Texas, Greg About, con quien aseguró existen operativos para atender el fenómeno de la migración.
Señaló que de cerrarse la frontera de Estados Unidos con México por este problema que no ha sido atendido por el Gobierno Federal de ambos países, no será Coahuila el que pierda nada más, la afectación económica y repercusión irá más allá de la zona fronteriza.
- Te recomendamos Corte Suprema de EU avala suprimir el programa "Quédate en México" Internacional
“Coahuila está haciendo una labor en materia de seguridad pero esto es un esfuerzo que se debe desprender del Gobierno Federal".
Señaló que existe un riesgo que se debe atender por el peligro que acecha a los migrantes sobre todo por parte del crimen organizado.
“Estamos haciendo lo necesario con esfuerzos institucionales, no tenemos la capacidad para poder garantizar que a todos los migrantes se les garanticen sus derecho”.
Externó que el problema migratorio tiene un origen, es que buscan a Coahuila como destino final para solicitar el asilo político.
“El cierre de los puentes a través de la revisión física y mecánica está vigente y representa una pericia en la economía de cada hora y cada segundo”.
Dijo que su gobierno no estará a la espera de que va pasar, por lo que mantienen los operativos permanentes.
CALE