Un total de 104 migrantes fueron encontrados en una vivienda en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando estaban a la espera de ser trasladados ilegalmente a Estados Unidos y bajo la custodia de cuatro presuntos traficantes de personas, quienes fueron detenidos.
Los migrantes fueron localizados gracias a un cateo realizado ayer por el grupo especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Las personas se encontraban en una vivienda ubicada en la calle Serafín Álvarez Quintero de la colonia Infonavit Casas Grandes, al sur de la ciudad, informó el vocero de la SSPE, Jorge Armendáriz.
Los migrantes son originarios de El Salvador, Guatemala, Ecuador y Honduras, además de migrantes connacionales. Entre los rescatados se encontraron cuatro menores, de entre 15 a 17 años, dos de Guatemala y dos de México.
El portavoz dijo que en el cateo se contó con la participación de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM).
AAEG