El presidente municipal Erasmo González Robledo informó sobre la adquisición de 10 patrullas, las cuales se ceden en comodato a la Guardia Estatal de Seguridad Pública del Estado; estas unidades se sumarán a un número equivalente por municipio en la zona conurbada, como parte del progreso del “Pacto del Sur”, que incluye acuerdos colaborativos con los ediles de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y de Altamira, Armando Martínez Manríquez.
Tras reunirse con el secretario de Seguridad Pública del Estado, General de Brigada D.E.M. Sergio Hernando Chávez García, minutos después de concluir la Mesa de Paz que correspondió al municipio de Altamira; el munícipe maderense, aseguró que estas unidades motrices debidamente equipadas se unirán a las que la Guardia Estatal mantiene en operativos de sobrevigilancia en la zona conurbada.
- Te recomendamos Área petrolera al poniente de Tampico reducirá su actividad en el 2025 Negocios
'Pacto del Sur' de la mano del gobernador Américo Villareal Anaya
Se ha reiterado el firme compromiso de los tres presidentes municipales con el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, para implementar una estrategia conjunta que garantice la paz y la tranquilidad en la región sur de Tamaulipas.
Este compromiso hacia los ciudadanos de la zona conurbada se traduce en un esfuerzo constante por asegurar la prevención, protección y seguridad de todas las familias, como destacó la máxima autoridad de Ciudad Madero.
Erasmo González señaló que el mantenimiento y la operación de las unidades serán responsabilidad de la Seguridad Pública del Estado.
- Te recomendamos Elección de jueces será un reto: presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Política