A Ciudad Madero le fue muy bien durante Semana Santa, aseguró el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, al resaltar que el reciente periodo vacacional con una afluencia turística mayor al medio millón de visitantes, dejó bienestar y una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.
Así lo manifestó el edil maderense, al destacar además, el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno que derivó en un saldo blanco en Playa Miramar, y en el que fue clave la colaboración de los visitantes locales y foráneos en respetar las indicaciones de elementos salvavidas.
- Te recomendamos Con Karely Ruiz se elevaron cifras de turismo en Soto la Marina: alcalde Comunidad
En este contexto, refirió el munícipe que la industria del turismo en Ciudad Madero refleja un notorio ascenso, luego de la cuarentena que se vivió por la pandemia de covid-19 que azotó a todo México.
“Le ha ido muy bien a Ciudad Madero, a comerciantes, a restauranteros y al sector hotelero. Se necesitaba esta derrama económica que estuvo detenida por algunos años debido a la pandemia”, manifestó.
Cabe mencionar que, de acuerdo con informes proporcionados por el presidente municipal, continúa el arribo de turistas teniéndose un ingreso diario aproximado de 29 mil personas, originarias, sobre todo, de Nuevo León, San Luis Potosí, CdMx, Veracruz y Valle de Texas. Oseguera Kernion reconoció la labor de quienes brindaron servicio al turista a través de los 12 módulos instalados a la orilla de mar.
EAS