La Coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría dijo que el protocolo por la amenaza de tiroteo se aplicó en tiempo y forma por lo que se eliminó cualquier riesgo a tiempo.
Detalló que la amenaza de un tiroteo en una facultad de la Ciudad Universitaria se detectó desde lunes y se contuvo de manera inmediata, aunque como parte del protocolo decidieron suspender las clases este martes por la mañana y alertar a las autoridades.
Sin embargo, la suspensión afectó hasta 6 mil estudiantes que cursan en sus carreras en los diversos espacios de dicho campus.
La coordinadora informó que acordaron con las autoridades realizar campañas para prevenir la violencia y agradeció el apoyo que les brindaron, aunque no habló de algo más sobre el seguimiento del caso del estudiante que emitió la alerta.
"Lo que pasa es que tenemos que dejar que prosiguieran las acciones del protocolo entonces pues se tuvo que activar, la policía estuvo al pendiente y a las nueve de la mañana aproximadamente se reanudaron.", comentó Sandra López Chavarría.
Cabe destacar que en el último mes han sido constantes las amenazas de tiroteo en planteles educativos de la región y hace unos días también pasó lo mismo en la Narro Laguna.
ARG