En la capital poblana y 40 municipios del estado, las clases presenciales se suspendieron y pasaron a modalidad online, debido a la alerta volcánica de grado "Amarillo Fase 3" y la intensa caída de ceniza en la ciudad y Zona Metropolitana, situación que puso en apuros a algunos padres de familia, que no pueden acompañar a sus hijos por sus actividades laborales.
- Te recomendamos Puebla, Amozoc y las cholulas se suman a clases virtuales por actividad del Popocatépetl Estados
Por lo que el Centro Cultural ConstruArte, ofrece el servicio de acompañamiento a estudiantes de cualquier nivel educativo en sus instalaciones ubicadas en calle Citlaltépetl número 15 en la colonia La Paz, esto en un horario de 7:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, sin embargo, el horario podría extenderse en algunos casos.
El costo para los padres o tutores será de cien pesos por día, incluye el servicio de internet, atención personalizada por docentes y personal capacitado, iniciarán con diez y podrían incrementar, ya que no hay cupo limitado, además ofrecen el servicio de desayunador por 50 pesos extra.
"Se les brinda servicio de internet, ya viene integrado en el costo, es de cien pesos por día y los alumnos deben traer su dispositivo que puede ser su teléfono celular, su tableta, su laptop, aquí se conectan, deben de traer cargador, también damos el servicio de lonche para los que necesiten, ese ya tiene un costo extra de 50 pesos donde se les dará un lonche nutritivo, balanceado y que no tenga comida chatarra", dijo el director de ConstruArte, Víctor Rubén en entrevista con Grupo Multimedios.
Agregó que cuentan con instalaciones protegidas por la alerta volcánica, con seguridad, personal capacitado, atención personalizada, cuidado para los más pequeños, apoyo en actividades, tareas y resguardo.
Los alumnos tendrán que llevar sus dispositivos móviles como celulares, tabletas o computadores, de igual forma sus cargadores si requieren energía eléctrica.
AAC