Fuertes lluvias, ráfagas de viento entre los 45-65 km/h, rayos nube-tierra y granizo invadieron a Reynosa, Tamaulipas, este jueves 27 de marzo, provocando terribles inundaciones.
Por lo que el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Estatal informaron las medidas que se tomarán en los municipios afectados con el fin de salvaguardar a la población.
- Te recomendamos Reynosa desde el aire: una ciudad sumergida tras la tormenta Virales

¿Habrá clases en Reynosa?
La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que con el objetivo de evaluar las condiciones de la infraestructura educativa para iniciar la limpieza y organización de los planteles, y a la vez dar oportunidad a que las y los trabajadores de la educación, así como las familias de las niñas, los niños y jóvenes atiendan las diferentes problemáticas generadas en sus hogares como consecuencia de las lluvias, se decidió que en el municipio de Reynosa, el servicio educativo será restablecido hasta el martes primero de abril.
En el caso de los municipios de Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Camargo y Río Bravo el servicio se reestablece el lunes 31 de marzo, siempre y cuando existan las condiciones para la protección y el cuidado integral de la comunidad escolar, se cuente con servicios de agua potable y de energía eléctrica, y se realicen las labores de limpieza de los inmuebles.
¿Habrá Consejo Técnico Escolar en Tamaulipas tras lluvias en Reynosa?
Debido a las fuertes lluvias registradas este jueves en la región fronteriza de Tamaulipas, la Secretaría de Educación en el Estado informa que las actividades del Consejo Técnico Escolar, a realizarse el viernes 28 de marzo, se suspendió en los municipios de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.
Esta medida se toma con el fin de garantizar la seguridad de los docentes y del personal administrativo.
Este viernes, en coordinación con las autoridades de Protección Civil y las dependencias de Obras Públicas, se realizaron un recorrido para evaluar los daños en los planteles educativos de las zonas afectadas de estos municipios.