El senador Clemente Castañeda Hoeflich del Movimiento Ciudadano resaltó que el campo es una prioridad en Jalisco, destacando los programas implementados en la entidad para apoyar ese rubro.
Castañeda Hoeflich se refirió a el programa A Toda Máquina, impulsado por el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, como uno de los más exitosos en el sector rural a nivel nacional.
"El programa A Toda Máquina es uno de los más exitosos del país en apoyo al sector rural y es histórico en Jalisco” señaló el senador.
Este programa fue puesto en marcha en abril pasado, con el objetivo de apoyar en materia de infraestructura a los 121 municipios rurales que se han rezagado en las últimas décadas.
El programa A Toda Máquina es posible gracias al arrendamiento de Operadora de Servicios Mega de Guillermo Romo Romero, luego de ganar en licitación pública al representarle un ahorro de 140 millones al erario de Jalisco frente a sus competidoras.
Mega, es considerada por la calificadora Standard & Poors como una de las principales arrendadoras del país gracias a sus operaciones dentro y fuera de México.