XCMG, el gigante chino de la maquinaria de la construcción, recibió a la misión comercial de Coahuila encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y evalúa las inigualables oportunidades de expansión de sus operaciones en nuestro país que representaría instalarse en territorio coahuilense.
Lu Chuan, presidente de XCMG, fue el anfitrión de la delegación que completan Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, Jesús Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, Julio Iván Long Hernández, alcalde de Nueva Rosita, el empresario Ernesto Llamas Sotomayor, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Fernando Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
En las instalaciones del grupo empresarial, el directivo expuso cuatro puntos importantes que describen a XCMG:
“Somos la empresa con la gama más completa de productos, mejor competitividad y calidad en China, ocupamos el sexto lugar en el mundo entre los fabricantes de maquinaria pesada, con más de cien mil millones de yuanes en ventas, y nuestro valor de marca ocupa el lugar número 1”.
Explicó que el grupo empresarial apenas en 2013 inició exportaciones a Latinoamérica, con un volumen actual de 200 mil unidades vendidas, y en 2016 incursionaron en el mercado mexicano, pues al momento cuentan con oficina de ventas y servicio en nuestro país. Entre sus clientes en el mercado mexicano destaca Cemex.
UNA VENTANA A COAHUILA
Tras la exposición de Chuan, el gobernador Miguel Riquelme agradeció el recibimiento y la presentación, puntualizó las grandes oportunidades que representa Coahuila para una empresa tan poderosa con proyectos de expansión.
Por lo mismo, XCMG debe pensar en Coahuila como primera opción en sus planes de crecimiento, algo en lo que coincidió Chuan al recibir la invitación para visitar tierras coahuilenses Riquelme Solís destacó los logros del gigante chino de la construcción y que nuestro estado ofrece todo lo que necesita para expandirse tanto a Latinoamérica como una puerta hacia Estados Unidos y Canadá.
Directivos y miembros de la delegación coahuilense dejaron abierto y en evaluación concretar grandes proyectos de beneficio mutuo para la empresa y para los ciudadanos de Coahuila.