Adulto mayor denuncia falta de medicamentos en IMSS de Coahuila

El hombre de 70 años también mencionó que el servicio es malo, además de la falta de material para curaciones y ambulancias.

Comentó que él tiene seguro, pero no se le atiende bien. (Damián Ramírez)
Damián Ramírez Limón
San Pedro, Coahuila. /

Mario Valdéz, de 70 años de edad señala que el servicio que se le ha otorgado en la clínica 21 del IMSS, con sede en San Pedro es muy malo, ya que por su operación en el intestino es enviado a revisión hasta la ciudad de Torreón,

Es vecino de la colonia Emiliano Zapata y argumenta que nunca hay ambulancia, tiene que ir en carro, taxi, y el costo lo tiene que solventar por él mismo.

Dice que ya son de 4 a 5 veces que ha pagado taxi, 700 pesos, de igual forma, si lo llevan en ambulancia, allá lo dejan y tiene que regresar por su cuenta. Mencionó, además de la ambulancia, no hay material para sus curaciones, y lo que él requiere, no lo tienen en la clínica.

“El servicio es muy malo, no hay nada, dicen que vino el delegado estatal a supervisar la clínica, pero solo vienen y ven, no hacen nada por mejorarla, no hay personal médico, ni equipo para que aquí mismo operen y atiendan a uno, no hay medicamento ni mucho menos material para curación”, indicó.

Comentó que él tiene seguro, pero no se le atiende bien. Mario toda su vida ha desempeñado trabajos como la construcción y el campo, el último trabajo que tuvo, fue en una pequeña propiedad, de ahí su jefe lo ayuda con el seguro, pero destaca, que ahora se las está viendo negras con el mal servicio que tiene la clínica.

“No solo soy yo el que está batallando con el mal servicio del IMSS, hay muchos sampetrinos que están en las mismas, dónde está todo ese medicamento que dice el Gobierno Federal, esos programas de salud que anuncian, no hay nada, y no se ve para cuando resuelvan este gran problema que hay en los hospitales”, consideró.

LAS MÁS VISTAS