Luego del inicio de la tercera ola de covid-19, la afluencia en restaurantes de Saltillo disminuyó alrededor de un 20 por ciento en las tres últimas semanas, por lo que al acercarse la fecha de celebración de la Independencia y tras notar una baja en la hospitalización en esta capital, empresarios del ramo organizarán actividades de atracción a la clientela.
Más de 15 millones de pesos de derrama económica se espera el próximo 15 de septiembre para el sector, que luego de 2 años anunció que volverá a tener una noche mexicana, aunque en esta ocasión cada empresario aplicará sus planes de servicio y no se hará como cámara, informó el Presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Saltillo Eder López.
“Vamos a convocarla, la Canirac no va a hacer una noche mexicana, cada restaurante va a hacer su evento, y esto lo vemos con buenos ojos porque hemos notado en los últimos días una disminución en casos de hospitalización en la Región Sureste y eso permite a los restauranteros tener más iniciativa para realizar algún evento”, expuso.
Luego de la disminución en la afluencia, se ha observado que nuevamente los ciudadanos empiezan a salir, y es por ello que se espera que esta disminución en la curva pueda prolongarse por más tiempo.
“Y eso habla de una sociedad responsable, y pienso que a eso debemos de llegar que la misma gente diga que restringe la salida, y nos ayuda a nosotros a que no haya restricciones en los establecimientos, que nos pega más que una baja de afluencia”.
Al ser la fecha de celebración el miércoles, resaltó que se beneficia a los restauranteros ya que se ayuda a reactivar el fin de semana desde dos días antes, ya que sábado y domingo en sí ya son buenos días en las ventas.
En este 15 de septiembre, se realizarán promociones por parte de cada restaurante participante, y se les ha indicado que todo se haga con un aforo de 200 personas como máximo.
EGO