Tras pandemia, aumentan casos de depresión en mujeres de Saltillo

Entre las causas principales de este padecimiento se encuentran los problemas económicos y problemas con la pareja.

Mujeres de entre los 30 y 45 años, son las que más acuden a pedir ayuda psicológica. | Archivo
Esmeralda Sánchez
Saltillo, Coahuila. /

Lidia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Saltillo, aseguró que luego de la pandemia por Covid-19, se han detectado más casos de depresión, según cifras de las terapias psicológicas que ofrece el Instituto a este grupo de población.

“Después de la pandemia muchas personas en general lo están viviendo, pero también las mujeres nos presentan este tipo de situaciones”.

Respecto a cuántos casos de depresión se han detectado, expuso que se firman al menos dos casos por semana de solicitud de seguimiento al Centro Estatal de Salud Mental (CESAME). 


“Cuando llegan con nosotros y ya las vemos con un alto índice de depresión lo que hacemos es que las vinculamos con el CESAME". 

Indicó que entre las causas principales de este padecimiento se encuentran los problemas económicos y problemas con la pareja.

Además de las terapias psicológicas, otra de las actividades de apoyo que realiza el Instituto es la promoción de mercados con la finalidad de que las mujeres emprendan algún negocio para ayudarse económicamente. González Rodríguez, comentó que en 2022 fueron beneficiadas 500 mujeres, por lo que en este año se planea que continúe esta dinámica.

¿Dónde solicitar apoyo?

En cuanto a las edades dijo que las mujeres que más acuden están entre los 30 y 45 años, y aunque no se tienen datos duros sobre posibles tendencias suicidas, sostuvo que éstas se presentan de manera muy esporádica, por lo que invitó a las mujeres a solicitar apoyo en caso de ser necesario, al número (844) 4152815 o acudir directamente a sus oficinas al lado de Presidencia Municipal para recibir asesoría y atención.


dahh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.