El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se comprometió a proporcionar becas a deportistas de alto rendimiento, para contribuir a su preparación para las competencias oficiales, tanto a nivel nacional como internacional.
Señaló lo importante que es el estímulo a los atletas en su desarrollo, lo cual se ve reflejado en los diferentes escenarios donde participan, como sucedió recientemente en los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Te recomendamos Attolini pide formalmente incorporar a Torreón estación ferroviaria de Plan Nacional Estados
“Nosotros traemos un proyecto para fortalecer el deporte de alto rendimiento a partir de 2025. Queremos identificar con tiempo los deportistas con gran potencial para darles una súper beca y que con eso no les falte nada en su trayecto a los Juegos Nacionales, Juegos Panamericanos o las Olimpiadas, para prepararlos con tiempo”, manifestó el gobernador.
Para esto ya ha dado instrucciones a Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Estatal del Deporte, quien será el encargado de elaborar el proyecto que abarcará las diferentes disciplinas que se practican en la entidad.
“Ya le pedí al director del deporte que elabore este proyecto y en eso estamos. La beca consiste en diferentes apoyos, todo radica en dinero, pero enfocado, por ejemplo, a los tiradores tienen que comprar rifles nuevos o rifles más profesionales, los que tiran con escopeta con las balas, cursos en Italia o Inglaterra. A los tiradores con arco con infraestructura y entrenadores, alimentación, viajes de competencia, entre otros”, dijo.
La intención es que aquellos deportistas que tengan el potencial de representar a Coahuila, cuenten con el apoyo necesario para tener una buena preparación, un fogueo que les permita adquirir la experiencia necesaria para llegar lo mejor preparados posibles a las competencias.
Con miras en Los Ángeles 2028
Manolo Jiménez recordó que todavía le alcanza otro proceso para Juegos Olímpicos, que será con miras a Los Ángeles 2028, así que desde este año se comienza con la planeación.
aarp