Las acciones para mantener blindado el estado de Coahuila con los límites de Zacatecas continúan en la zona limítrofe. Tras las acciones que el Gobierno Federal ha tomado para la detención de líderes criminales, bloqueos y asesinatos a forma de ajuste de cuentas con las autoridades de seguridad han sido los hechos más registrados en las últimas horas en ese estado.
Mientras Coahuila mantiene su estrategia de seguridad a través de la coordinación, en Zacatecas a los dos días se presentaba el hallazgo de al menos nueve cuerpos localizados en las inmediaciones del jardín principal en el municipio de Morelos, Zacatecas.
- Te recomendamos Apagones no es por alta demanda; sino falta de inversión en infraestructura de CFE: Coparmex Estados
Posteriormente, en el municipio de Fresnillo fueron encontrados más cuerpos.
El clima de inseguridad también ha pegado a políticos y sus familiares, sobre todos a los relacionados con el propio Gobernador David Monreal Ávila.
El pasado 7 de febrero de este mismo año, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, fue asesinado en un ataque directo mientras trabajaba en la vía pública.
Posteriormente, en la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo, Zacatecas, se perpetró un ataque armado que resultó en el asesinato de Jorge Antonio Monreal Martínez, miembro de la familia Monreal Ávila.
Más de 800 brechas interconectadas entre la región sureste de Coahuila con Zacatecas, han sido puesta bajo los ojos de los policías en uno de los desplieguen en las que participan más de 200 elementos.
Mientras que las corporaciones de Zacatecas aún no encuentran respuestas ni culpables de la violencia de décadas, en Coahuila la lucha por mantener cerrada la puerta continúa.
- Te recomendamos 'EQMS' llega a Coahuila con 30 mdd en inversión y 300 empleos directos Estados