A través de un vídeo, se hizo público un caso de acoso escolar en una secundaria del ejido Sofía de Arriba, municipio de Francisco I Madero, Coahuila.
Se trata de un joven con discapacidad de 14 años que fue sometido por otro compañero de la misma edad y del mismo grado, que bajo la amenaza de golpearlo con un bate de béisbol, lo hizo bailar en un salón de clases el lunes 14 de marzo, en horario de clases.
Asimismo, al difundirse el vídeo y hacerse público el acoso escolar que vivió el menor, la escuela organizó una reunión extraordinaria interna con los padres de familia donde los tutores de los adolescentes llegaron a una serie de acuerdos, que quedaron establecidos en una hoja de cuaderno.
En el documento se observa que al menor agresor se le impuso la sanción correspondiente, que fue suspensión para acudir a clases presenciales y que tomará de manera virtual.
Asimismo, la madre del menor agredido se comprometió a decir públicamente que el asunto ya quedó arreglado a través de la reunión.
Levantan acta de hechos y realizarán Programa 'Mochila Segura'
Ya que los comentarios sobre este caso y sobre los compromisos fijados en la reunión fueron controversiales, se cuestionó al responsable de Servicios Educativos, José Luís Farías Ávila, sobre las acciones tomarían como autoridades correspondientes.
Farías Ávila señaló que el director de la Telesecundaria, levantó un acta de hechos, como lo marcan los protocolos en estos casos. Dijo que la dirección de la escuela diálogo con los padres de ambos estudiantes, y se llegó a un acuerdo, aunque seguirán el caso.
También mencionó, que se implementará en la Telesecundaria el programa Mochila Sana y Segura para verificar que dentro de la escuela no haya objetos ajenos a los salones de clases.
Sgg.