Dunas de Bilbao, con posibilidad de permitir acceso a racers

Secretario Técnico del municipio de Viesca señaló que es un proyecto que analizan ante la petición de habitantes del municipio y turistas.

Desierto en Las Dunas de Bilbao en Viesca, Coahuila. (Especial)
Cecilia Aguilar
Viesca, Coahuila. /

Las Dunas de Bilbao reabrieron este viernes y con ello, inicia la reactivación económica para Viesca y para los habitantes del ejido donde se ubica esta zono protegida eco turística, en este caso la Villa de Bilbao.

A las 08:00 horas estuvo presente en la reapertura la directora de Turismo Ana Laura Ibarra Flores, Raúl Muro, Secretario Técnico del municipio de Viesca así como Jesús Manuel Lastra, Cronista de este municipio.

El lugar abrió tras 6 meses de permanecer cerrado por la pandemia del covid-19, aunque no al 100 por ciento, debido a que el estado no se encuentra en semáforo verde; si embargo, respetando los protocolo sanitarios establecidos por el Gobierno del Estado, reinició sus actividades.

La funcionaria de municipal dijo que se estará vigilante a que quienes ingresen, cumplan con los requisitos de salud, "gel antibacterial, la medida de la temperatura y que porten cubrebocas, de lo contrario no entrarán".

Expuso que es importante la reapertura de este lugar, puse con ellos, se reactiva la economía tanto del municipio de Viesca como del ejido la Villa de Bilbao. Serán 30 pesos por persona, la cuota establecida por las autoridades encargada de este lugar, considerado zona protegida.

Raúl Muro señaló que precisamente este viernes se ingresó a la Secretaría de Infraestructura, un proyecto de 2.3 millones de pesos para su validación a fin de que luego pase a la Secretaría de Finanzas.

Además también existe la posibilidad de la entrada con vehículos.

"Esperemos que se autorice y arranquemos el proyecto de la rehabilitación de este lugar, sus palapas, baños, etcétera, además también otro proyecto que nos están solicitando bastante tanto visitantes como habitantes de Viesca, permitir la entrada de vehículos motorizados, pero esta zona es una área protegida, pero como es mucho el interés de los turistas, vamos a trabajarlo con la Secretaría del Medio Ambiente a fin de que busquemos un lugar específico dentro de las Dunas para esa actividad solamente que no dañe los espacios y ni la fauna de este lugar, pues esto generar una derrama económica para los lugareños y también se promocione ese tipo de esparcimientos o deporte", expuso.

EGO

LAS MÁS VISTAS