Un grupo de ciudadanos del municipio de Parras de la Fuente, exige solución al Infonavit, debido a que no pueden escriturar sus viviendas, ya que la dependencia federal permitió la construcción de viviendas en un terreno, propiedad de un particular en el año 1994, que mantiene estancados los procesos para la liberación de casi 800 casas.
Los manifestantes se plantaron en un evento al que acudió el funcionario federal, mismo en el que fue interceptado por los afectados, acompañados por el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila (UNTA), José Luis López Cepeda.
Uno de los integrantes de la UNTA, Antonio Trejo, reclamó al director la falta de atención del delegado en Coahuila, Gustavo Díaz Gómez, quien asegura no ha dado respuesta a las inquietudes de cientos de familias.
“Lo que la gente reclama es que si ellos pagaron sus casas, ¿por qué tienen que ir a un juicio para poder sacar sus escrituras?, con todo respeto las personas no van a alcanzar a ver sus escrituras si sigue todo estancado, de las demandas que te di ya fallecieron seis”, expresó Antonio Trejo.
Ante la insistencia de los afectados, que señalaron en casi tres décadas no han obtenido una solución por parte del Infonavit, el director general se comprometió a resolver la mayoría de los asuntos para el primer trimestre del próximo año, para lo cual se abrió este lunes una ventanilla única en la que se estarán recibiendo todos los casos.
Martínez Velázquez expuso que casos similares se tienen detectados en otras partes de Coahuila, sumando un total de 4 mil asuntos, cuyas familias no pueden obtener las escrituras, debido a irregularidades cometidas en otras administraciones federales y estatales.
Por lo anterior, López Cepeda exigió al funcionario federal la solución inmediata tras señalar que no han sido recibidos en otras ocasiones para hablar del tema, por lo que se vieron en la necesidad de presentarse en dicho evento, al destacar que hay afectados de la tercera edad que ya no tienen tiempo de esperar para regularizar su patrimonio y el de sus familias.