Instalan detector de metales en escuela de Saltillo tras detectar a alumno con cuchillos

La directora de la secundaria Andrés S. Viesca dijo que, "los alumnos, por la adolescencia y por las redes sociales, están haciendo cosas que no deberían".

Instalan detector de metales en escuela de Saltillo tras detectar a alumno con cuchillos. | Especial
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Ante los reportes sobre el ingreso de objetos peligrosos a la escuela secundaria Andrés S. Viesca, en Saltillo, directivos de la institución y padres de familia, acordaron la utilización de un detector de metales en la entrada del plantel educativo, a fin de dar mayor seguridad a toda la comunidad estudiantil.

La directora de la secundaria Andrés S. Viesca, Martha Alemán Berlanga, indicó que el uso de las paletas de detección de metales inició este jueves, sin que esto signifique que se dejará de realizar el operativo de revisión de mochilas.

“La compra se hizo tras un acuerdo de la mesa directiva y sociedad de padres, fue una decisión tomada en conjunto, ya que es una medida para garantizar la identidad física de los alumnos, se encargó la sociedad de padres de comprar el equipo, fue por medio de Mercado Libre, salieron económicos y son de gran utilidad”, afirmó la directora del plantel educativo.

Añadió que en días pasados, se tuvo un incidente con un alumno, que logró introducir dos cuchillos a la escuela, lo cual se detectó durante una revisión de mochilas, lo cual también fue una motivación para la adquisición del detector de metal.

“Si encontramos a un alumno con dos cuchillos recientemente, fue en un operativo mochila cuando se pudo detectar al alumno, que intentó guardarlos en el baño, pero no hubo ninguna situación de riesgo, puesto que lo detectamos a tiempo, no tenía intención de agredir a alguien, desafortunadamente pues los alumnos están, por la adolescencia y por las redes sociales, están haciendo cosas que no deberían”.

La directora de la secundaria, afirmó que cuando el alumno se percató de la realización del operativo de revisión de las mochilas, intentó esconder los dos cuchillos en uno de los baños, sin embargo, fue detectado por los maestros y se le aseguraron los objetos punzocortantes.

Indicó que como consecuencia de esto, se habló con los padres, los cuales determinaron que lo mejor era cambiarlo de escuela.

Martha Alemán Berlanga, indicó que la mayoría de los alumnos conoce el reglamento y son respetuosos de las normas establecidas, por lo que confía en que no se presenten más situaciones de este tipo, y que las revisiones a la hora de entrada, se den en forma ordenada y sin retrasos.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.