La empresa Lennox inauguró este jueves su cuarta planta en Coahuila, en la que se generaron 900 empleos directos, con una inversión de aproximadamente 125 millones de dólares, y estará ubicada dentro del parque industrial Chuy María Ramón, en el municipio de Ramos Arizpe.
El gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, acompañó a los directivos de la empresa, al corte del listón de inauguración de las nuevas instalaciones, donde les agradeció la confianza que depositan una vez más en la entidad, como destino de sus proyectos de expansión.
- Te recomendamos Plan Hídrico Nacional incluye tres proyectos estratégicos para Coahuila y Durango Estados
Manolo Jiménez, afirmó que estos 900 empleos generados con la inauguración de la planta comercial de Lennox, se suman a las 30 mil plazas laborales que se han creado en lo que va del 2024.
“Estamos contentos de esta inversión, estamos contentos que después de un año, llevamos un año en el gobierno, empezamos en diciembre del año pasado, y bueno el día 30 de noviembre tenemos nuestro primer informe, y estamos contentos que tenemos muchas cosas buenas que anunciar, y sobre todo seguir llamando a la unidad de los coahuilenses, que es un factor que nos distingue, porque aquí trabajamos en equipo”, afirmó Manolo Jiménez Salinas.
El secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares, destacó que Lennox es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de sistemas de climatización y con esta planta se generan 900 empleos, con la posibilidad de llegar hasta los mil 400.
El funcionario estatal destacó el trabajo coordinado entre la empresa, el gobierno del estado y los desarrolladores industriales, el cual permitió que se concretara este proyecto en el municipio de Ramos Arizpe.
La nueva planta de Lennox, en Ramos Arizpe, estará dedicada a la fabricación de sistemas de aire acondicionado para el sector comercial.
Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, aseguró que la puesta en marcha de esta nueva planta, generará más oportunidades para las familias de la región sureste, y reafirma el potencial industrial de la entidad.
Gobernador asegura que eligen invertir en Coahuila por su seguridad
El edil afirmó que uno de los factores decisivos para que los inversionistas elijan a Coahuila, es la seguridad que se tiene en la entidad, lo que afirmó, es producto del trabajo coordinado entre las autoridades.
José María Morales, afirmó que la empresa Lennox ha confiado en Ramos Arizpe, al instalar en este municipio su unidad de manufactura más grande a nivel global.
arg