Fallece Miguel Ángel Rodríguez Calderón, secretario general de UAdeC

La casa de estudios destacó su compromiso con la institución y otorgó condolencias a su familia.

El funcionario fue internado en el Hospital Christus Muguerza de Saltillo, donde luego de días de atención, presentó complicaciones.
Saltillo, Coahuila /

La mañana de este martes se registró el fallecimiento del secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

“Fue derivado de complicaciones médicas que afectaron su salud”, confirmó en un comunicado la máxima casa de estudios.

Te recomendamos:
Desde un kit 'anticruda' hasta snacks para "el mal del puerco", proyectos de estudiantes en Torreón

Fue un alumno ejemplar y comprometido

El funcionario fue internado en el Hospital Christus Muguerza de Saltillo, donde luego de días de atención, presentó complicaciones que derivaron en empeorar su estado de salud y finalmente se dio el lamentable fallecimiento.

“El ingeniero Miguel Ángel Rodríguez Calderón fue un universitario ejemplar y comprometido con su institución desde su formación en bachillerato y licenciatura”, destacó la universidad en un breve comunicado oficial.

¿Qué cargos desempeñó en la universidad?

También subrayó que este compromiso también se dio en su desempeño académico, pues fungió como docente, además de ostentar varios cargos, como director del Ateneo Fuente en el período comprendido entre el año 2011 al 2016.

Rodríguez Calderón también fue coordinador de la Unidad Saltillo entre los años 2016 y 2018, así como secretario general, puesto que desarrollaba desde el año 2018.

“La Universidad Autónoma de Coahuila extiende sus más sentidas condolencias a su hija Ángela, sus padres Ricardo y Francisca y sus hermanos Patricia, Ricardo, Elizabeth y Jorge”, se menciona en el comunicado.

¿Qué sucederá con la Secretaría General de UAdeC?

Respecto a lo que sucederá en materia administrativa al interior de la universidad, en relación al cargo que ostentaba, se explicó que “en este momento la universidad se encuentra en periodo vacacional, sin embargo, ante esta circunstancia el Artículo 93 del Estatuto Universitario establece que el Oficial Mayor será el encargado de atender los asuntos apremiantes de la Secretaría General.

GERR

  • Esmeralda Sánchez
  • Egresada de la licenciatura en comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. He tomado cursos y talleres con organismos como la BBC de Londres y el Border Hub for Journalist and Bloggers, en redacción y periodismo de datos e investigación. Primera Mención Honorífica del Premio del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte 2021. Mi premisa es un periodismo útil, que sirva a la sociedad y le apoye en su toma de decisiones.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite