La Secretaría de Educación en Coahuila pedirá que el calendario del ciclo escolar 2021-2022 tenga ajustes para esta entidad, entre ellas que el arranque de clases sea una semana antes al previsto por la federación.
“No le gustó al sindicato ni a los maestros. Primero porque el calendario de la federación traía una terminación para el 29 de julio del año próximo, pero en ese mes no se puede trabajar por los calores y tenemos temperaturas arriba de los 38 grados, además de que en algunos casos hasta 45 grados”, declaró tras la última reunión de la Mesa de Educación, Higinio González Calderón, titular de la dependencia.
- Te recomendamos SEP publica calendario escolar para el ciclo 2021-2022 Política
Refirió que la modificación está justificada si se toma en cuenta que durante la pandemia la entidad tuvo un avance considerable en lo que respecta al seguimiento en el aprendizaje de los menores que estudian en educación básica.
“Ya le quitamos dos semanas porque los profesores de Coahuila sí estuvieron trabajando y cumpliendo durante la pandemia. Eso significa que el calendario nacional no es necesario implementarlo aquí y el acuerdo nacional dice que dentro de las facultades de los estados se pueden tomar modificaciones pertinentes y fue consensuado por los tres sindicatos”.
Por su lado, Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refirió que están de acuerdo con esas disposiciones para que el ciclo inicie el 23 de agosto y pensando en la comodidad de sus agremiados.