Al ver que no había pacientes, un 'lomito' ingresó al consultorio de una de las farmacias que se ubican por la calle Zaragoza y avenida Juárez de la zona centro de San Pedro, Coahuila, para poder quitarse el calor.
Pero no entró a consulta ni nada de eso, más bien se quería refrescar en el aire acondicionado del consultorio. Sin ser interrumpido ni molestado, el peludito tomó lugar, no en las sillas de los pacientes, sino en el piso.
Cómo diciendo, "qué agusticidad", así fue captado en fotografía. Cabe señalar que el perrito ni fue molestado ni tampoco molestó a nadie, solo quería descansar y refrescarse un rato ante el intenso calor que se vive en el municipio y en toda la región.
Cabe señalar que muchos canes buscan los aires acondicionados de los negocios en la zona comercial de San Pedro, Coahuila, donde se refrescan y esto lo han entendido los comerciantes y la misma clientela, que no los molestan, ya que solo buscan un poco de aire fresco ante las altas temperaturas.
Animales buscar quitarse el calor
Además de los perritos en aire acondicionado, otros animales han optado por quitarse el calor en la natrualeza, tal como lo hicieron un mapache y un oso en las aguas de la sierra de Arteaga.
Fue a través de un video que UrsusMX, organización para la conservación del medio ambiente, compartió el momento en el que ambos animales entran a las frescas aguas de la sierra del pueblo mágico del sureste de Coahuila y disfrutan del momento.
Los animales fueron captados mitigando el calor pues aunque la ola cálida terminó y las lluvias se han presentado, el Sistema Metereológico Nacional prevé que las temperaturas levanten el termómetro hasta los 40 grados este viernes en Coahuila y Durango, además de viento y posibles tolvaneras.
EGO