Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Torreón, y del área de proximidad, llevaron a cabo un operativo especial durante la madrugada de este sábado.
Las bajas temperaturas que afectaron a decenas de personas que pernoctaron afuera de los hospitales públicos y privados, fueron atendidas mediante el reparto de café caliente y pan de dulce, esto a iniciativa de las y los policías y supervisados por el director Cesar Perales y el sub director Héctor Alva.
Sitios como el Hospital General de Torreón, fueron visitados por las patrullas desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada, en una actividad que se convirtió en convivencia.
- Te recomendamos Con velas, caminan para recordar los feminicidios y sensibilizar la no violencia a la mujer en Lerdo Estados
Decenas de personas sobre todo hombres que acompañaban a algún familiar, formaron largas filas a la espera de recibir sus alimentos. Dicha actividad, la policía la continuará junto con el Grupo de Reacción Laguna y agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, sobre todo con la llegada de las bajas temperaturas que se aproximan
Y en Matamoros...
Por su parte, el comandante de la Policía Civil Coahuila con destacamento en Matamoros, Jorge Graciano, dijo que durante la noche del viernes y madrugada del sábado, el frío se incrementó en la región y hay personas que tienen que esperar en los hospitales de la ciudad, algunas sin nada para tomar y comer.
Señaló que los elementos estatales acudieron al Hospital General y Cruz Roja para apoyar con bebidas calientes, café, y alimento para estas personas.
aarp