Fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, Erick Javier 'N', policía estatal cuya presunta responsabilidad en un accidente ocurrido en el Bulevar Miguel Ramos Arizpe de Saltillo, a la altura de la empresa DeAcero, es investigada por la autoridad judicial, dado que cobró la vida de cuatro personas y tres más resultaron lesionadas de gravedad.
El pasado sábado por la madrugada ocurrieron los hechos, en que presuntamente el policía, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y quien tripulaba una camioneta negra con placas de la corporación, que trascendió habrían sido sobrepuestas; impactó una camioneta GMC en donde viajaban las ahora víctimas del accidente.
Este día se realizó la Audiencia Inicial del elemento, a quien se acusa de Homicidio Culposo bajo la causa penal 1424/2021; y se otorgó por parte de la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo, un plazo de investigación de tres meses para reunir elementos de prueba a las dos partes.
Cabe mencionar que la juez subrayó el hecho de que el Ministerio Público no acreditó plenamente que el policía estatal estuviera conduciendo en estado de ebriedad, dado que sólo se mostraron fotografías de la unidad en que viajaba donde se podía apreciar que llevaba algunas cervezas, pero no se presentó un dictamen médico que comprobara que estaba ingiriendo alcohol o iba alcoholizado mientras conducía.
Ayer el área de comunicación del Gobierno de Coahuila se informó que Erick 'N' estaba fuera de su horario de trabajo al momento del accidente y viajaba en su unidad particular, además de que se había iniciado una investigación interna para determinar las circunstancias alrededor de los hechos.
Cabe mencionar que la familia se dirigía a su domicilio en la colonia Valle de las Flores en Saltillo, al momento del percance que tuvo lugar en el municipio de Ramos Arizpe; Ximena Estefanía Luján Mireles, de 20 años de edad; Ángel Alejandro Ledezma Mireles, de 15; Yahaira Lizbeth Macareno Ledezma, de 20 años y Melani Yoselin Ledezma Mireles de 11 años, fueron las personas fallecidas.
Y quienes resultaron con heridas graves fueron Israel Jesús, de 8 años; Isan Mateo, de 2; y Miguel Ángel.
Los heridos fueron llevados al Hospital del Niño y la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en tanto que el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público; trascendió aunque no se confirmó, que los heridos ya fueron llevaron a Ciudad Acuña de donde eran originarios.
La camioneta del policía era tipo Dodge Ram de doble cabina de color negro, y los proyectó contra la base de un puente peatonal.
EGO