La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un confinamiento de residuos peligrosos en General Cepeda, Coahuila, por no contar con la autorización correspondiente; pese a la clausura total temporal, debe seguir estabilizando los residuos.
“La empresa deberá continuar estabilizando los residuos que ya tiene ingresados y dar mantenimiento a las celdas, a fin de evitar cualquier eventualidad que atente contra el medio ambiente y la salud de la población”, se señaló.
En un comunicado, la Profepa detalló que realizó una visita de inspección al confinamiento de residuos peligrosos en General Cepeda, Coahuila.
“Durante la visita encontró que el sitio no contaba con la autorización correspondiente emitida por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, por lo que fue impuesta como medida de seguridad la clausura total temporal”, se agregó.
De esa manera, indicó que continuará con el procedimiento administrativo, a fin de que el confinamiento cumpla con sus obligaciones ambientales, además de seguir combatiendo los ilícitos derivados de estas actividades, reiterando su compromiso con la sociedad para proteger el medio ambiente.
GERR