Este lunes en Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó acabo el Programa de Gestión de Créditos a Empleados Estatales, en el que señaló que la coordinación y el trabajo en equipo que distinguen al estado nuevamente redunda en resultados satisfactorios, con la adjudicación de las primeras casas a servidores públicos.
“La extenderemos a empleados del Poder Judicial y de los 38 Municipios, y esto nos permitirá apoyar a más gente, además de las y los elementos de Seguridad, para que puedan tener la oportunidad de contar con una vivienda propia”, señaló.
- Te recomendamos Concluye exhumación en San Pedro, extraen 37 cuerpos Estados
Las y los beneficiarios, que durante años soñaron con poseer una vivienda propia mientras habitaban casas en renta, en su oportunidad agradecieron al Gobierno del Estado su gestoría ante desarrolladores de vivienda e instituciones bancarias para acceder a un crédito.
“Las facilidades que se nos otorgaron nos dieron la oportunidad e impulso a dar el ‘brinquito’ y comprar nuestra casa; este programa nos (permitió) dar este paso”, coincidieron al recibir las llaves de sus bienes inmuebles.
En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme resaltó el esfuerzo y determinación que asumió su administración a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot), para sumar acciones con desarrolladores de viviendas e instituciones bancarias para consolidar la entrega de los créditos.
Resaltó que pese a los múltiples pasos y requisitos que necesariamente deben cubrirse ante diversos organismos e instituciones, ahora las y los beneficiarios ya cuentan con su patrimonio familiar.
Reconoció la determinación de las y los empleados estatales que se sumaron al programa, porque con esta acción adquieren un bien que representa, desde ahora, el patrimonio de sus hijos y familias.
Recibieron las llaves de sus viviendas: Luis Ángel Camacho Maldonado, Grettel Vega González, Iván González Ramírez y Zulema Hilandewey Pérez Sánchez, empleados de las Secretarías de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como de Cultura y Salud.
Además, por primera vez, un elemento de las fuerzas de seguridad de Coahuila se hizo acreedor a un crédito para vivienda como resultado de este programa, se trata de Francisco Javier García Hernández, ausente en la ceremonia por atender su responsabilidad en la Fiscalía General del Estado.
GERR