Entregan viviendas de Programa de Gestión de Créditos a empleados estatales de Coahuila

Recibieron las casas trabajadores de las Secretarías de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Cultura y Salud, así como un elemento de las fuerzas de seguridad.

El programa se extenderá a empleados del Poder Judicial y de los 38 Municipios. (Especial)
Christian Sánchez
Torreón, Coahuila /

Este lunes en Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó acabo el Programa de Gestión de Créditos a Empleados Estatales, en el que señaló que la coordinación y el trabajo en equipo que distinguen al estado nuevamente redunda en resultados satisfactorios, con la adjudicación de las primeras casas a servidores públicos.

“La extenderemos a empleados del Poder Judicial y de los 38 Municipios, y esto nos permitirá apoyar a más gente, además de las y los elementos de Seguridad, para que puedan tener la oportunidad de contar con una vivienda propia”, señaló.

Las y los beneficiarios, que durante años soñaron con poseer una vivienda propia mientras habitaban casas en renta, en su oportunidad agradecieron al Gobierno del Estado su gestoría ante desarrolladores de vivienda e instituciones bancarias para acceder a un crédito.

“Las facilidades que se nos otorgaron nos dieron la oportunidad e impulso a dar el ‘brinquito’ y comprar nuestra casa; este programa nos (permitió) dar este paso”, coincidieron al recibir las llaves de sus bienes inmuebles.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme resaltó el esfuerzo y determinación que asumió su administración a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot), para sumar acciones con desarrolladores de viviendas e instituciones bancarias para consolidar la entrega de los créditos.

Resaltó que pese a los múltiples pasos y requisitos que necesariamente deben cubrirse ante diversos organismos e instituciones, ahora las y los beneficiarios ya cuentan con su patrimonio familiar.

Reconoció la determinación de las y los empleados estatales que se sumaron al programa, porque con esta acción adquieren un bien que representa, desde ahora, el patrimonio de sus hijos y familias.

Recibieron las llaves de sus viviendas: Luis Ángel Camacho Maldonado, Grettel Vega González, Iván González Ramírez y Zulema Hilandewey Pérez Sánchez, empleados de las Secretarías de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como de Cultura y Salud.


Además, por primera vez, un elemento de las fuerzas de seguridad de Coahuila se hizo acreedor a un crédito para vivienda como resultado de este programa, se trata de Francisco Javier García Hernández, ausente en la ceremonia por atender su responsabilidad en la Fiscalía General del Estado.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.