Sobre el caso de acoso escolar que sufrió un menor con capacidades diferentes por parte de un compañero de clases, en la Telesecundaria del ejido Sofía de Arriba, municipio de San Pedro, Coahuila, las autoridades educativas así como la Pronnif acudieron a las instalaciones de la escuela para intervenir y tomar medidas cautelares.
Este jueves acudió José Luis Farías Ávila, encargado de Servicios Educativos y José Luis Argunedo, titular de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia en el municipio (Pronnif) a la Telesecundaria.
José Luis Farías informó que dialogaron con los padres de familia y será el representante de Pronnif quien brinde asesoría jurídica a las familias de los alumnos involucrados. Además, mencionó, se darán pláticas y/o conferencias a los padres de familia de toda la institución.
Indicó que con el involucramiento de Pronnif, se busca respetar los derechos de los alumnos y por ello se les dará orientación tanto al alumno agresor como a sus padres. Además mencionó que implementaran programas educativos para mejorar la conducta de los alumnos.
Cabe recordar que previamente el personal directivo de la escuela
ya había hecho una reunión interna donde el director dialogó con los padres de familia llegándose a algunos acuerdos, además de levantar el acta de hechos correspondiente.Además de Farías Ávila y José Luis Argunedo, también asistieron a la reunión José Francisco García Molina y Esteban Herrera Montoya, supervisor y jefe se sector respectivamente de Servicios Educativos.
Sgg.