El Gobierno del Estado mantiene y refuerza la campaña estatal “Guardia Arriba Contra el Gusano Barrenador”, dirigida a ganaderos, médicos veterinarios y asociaciones del sector pecuario; así como la entrega de material informativo y de difusión para mantener a Coahuila libre como atender la alerta para la detección y reporte de casos sospechosos.
Mantienen 43 trampas
Coahuila se mantiene libre de gusano barrenador, no se ha detectado ni un solo caso y se mantienen 43 trampas instaladas para la detección de esta plaga en las regiones de la entidad.
La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila informó que, de acuerdo con los reportes oficiales de seguimiento sanitario, a la fecha se han confirmado 12 casos de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) en el estado de Tamaulipas, lo que representa un riesgo latente para las entidades del norte del país.
Por lo que en Coahuila se han realizado campañas previas de material que incluye carteles, trípticos y lonas informativas con las recomendaciones clave: prevenir, identificar, actuar y avisar ante la presencia de heridas con larvas o gusanos en animales.
dahh.